Browsing "Efectos del Quiromasaje"

EFECTOS PSICOLOGICOS

 

Finalmente, debemos reconocer el efecto psicológico Al relajar nuestro cuerpo damos calma a nuestra mente y espíritu dando paso a pensamientos positivos, disminuye la ansiedad, mejora la concentración.

 

 

 

//

SOBRE LOS ORGANOS

 

Tiene especial acción sobre las vísceras huecas, sobre todo las del aparato digestivo, ayudando a vaciarse y por tanto aumentar la función peristaltica normal. Mejora el estreñimiento, mejora la frecuencia cardiaca.

 

 

 

//

EN EL METABOLISMO

 

Se acelera, y de hecho se ha demostrado que; aumenta la cantidad de orina después del masaje, al aumentar la filtración a nivel renal, aumenta la eliminación de nitrógeno, cloruro de sodio y fósforo inorgánico.

 

 

 

//

LA ATROFIA OSEA

 

Producida por inmovilizacion posterior a una fractura, no es estimulada directamente por el masaje, aunque éste sí estimula la piel, la circulación sanguínea y linfática, y también a los músculos inmovilizados e hipo tróficos.

 

 

 

//

EL MASAJE A NIVEL DE LA PIEL

 

El hecho de ir soltando las tensiones genera que nuestra piel se vea mas lisa se sienta mas suave, limpia y sana.

 

 

 

//

EN LA SANGRE

 

El número de glóbulos rojos aumenta después del masaje. Es decir, en casos de anemia, esta indicado tomar masaje, especialmente a nivel abdominal, pues al parecer estimula la función formadora de la hemoglobina.

 

 

//

SOBRE LOS MUSCULOS

 

Produce un verdadero aumento del volumen del tono muscular, al igual que se hace mas firme y mas elástico la cantidad de oxigeno a nivel muscular aumenta facilitando el metabolismo muscular.

 

 

//

A NIVEL DEL SISTEMA NERVIOSO

 

No podemos demostrar que el masaje puede estimular a un nervio lesionado, pero si surte efecto cuando existe paresias o hipotrofias musculares debido a la debilidad de algún nervio.

 

 

 

//

SOBRE LA CIRCULACION DE LA SANGRE

 

Activa la velocidad , ya que actuar sobre las venas, produce una acción de estrujamiento de las paredes venosas y por tanto la circulación venosa se activa.

 

 

 

//