Browsing "Hernias Discales"

Hernias Discales

hernia-discal-4 

 Una hernia de disco se produce cuando la porción central del disco (núcleo pulposo) se desplaza a través del anillo fibroso. Al desplazarse el núcleo pulposo puede producirse una compresión de la médula espinal o de una o varias raíces nerviosas.
Una hernia puede ser asintomática (sin dolor) o puede causar dolor a consecuencia de la compresión ejercida sobre las raíces nerviosas o la médula espinal.

Posibles causas y síntomas

Los síntomas más comunes son: Dolor, pérdida de fuerza y hormigueos en ciertas zonas y grupos musculares, en el miembro superior (brazo) o miembro inferior (pierna), dependiendo de la raíz afectada. En el miembro inferior produce la ciática o síndrome ciático.
Una hernia discal a la altura lumbar aparece con mayor frecuencia entre los 30 y 50 años, y en la región cervical entre los 40 y 60 años.
En la mayoría de casos las hernias son recuperables con tratamientos conservadores (quiropráctica, fisioterapia y ejercicios), aunque existe un pequeño porcentaje de casos severos que requieren de cirugía.